SILVIA BIGNETTI

Entrevista a Silvia Bignetti licenciada en Historia del Arte y actual directora de Alba Area Gallery, una galería de arte contemporáneo en Brescia, Italia.

¿En qué consiste Alba Area Gallery?

Es una galería de arte contemporáneo en el primer piso de un palacio del setecientos en Brescia: tres salas blancas, como sugiere el nombre de “Alba”, que en latín significa luz o blancura, en las cuales se puede apreciar el friso con frescos que adornaba el techo.

Alba Area mantiene su objetivo principal, el espacio da la posibilidad de trabajar con grandes artistas del panorama nacional e internacional y organizar eventos paralelos culturales y artísticos en los que cualquier cliente puede participar libremente. En el periodo estival se dedica una exposición colectiva a jóvenes artistas emergentes, favoreciendo su crecimiento personal y ofreciéndoles con la muestra, la ventaja y el prestigio de la visibilidad.

¿Como surge esta idea?

Alba Area armida-gandini_in-buone-mani-serie-ii-caspar-david-friedrich_5Gallery surge de un proyecto cultural artístico estudiado en LABA, Libera Accademi di belle arti di Brescia, dicho proyecto tiene como finalidad la libre transmisión del arte contemporáneo a través de ciclos de muestras trimestrales,organizadas por comisarios de fama internacional y docentes de la academia,en estrecha colaboración con estudiantes y jóvenes artistas ,recién licenciados.

¿Cuándo nace el proyecto?

Alba Area Gallery nace en 2010, pero es en 2015 cuando, realmente, se decide dotar al proyecto de un nombre y de un espacio concreto, situado en el corazón del centro histórico de Brescia.

¿Hay alguna página web en la cual la gente se pueda enterar de los futuros eventos de Alba Area Gallery?

Por supuesto, nuestra página web es http://www.albaareagallery.it y también estamos en Facebook como Alba Area Gallery.

¿En qué consiste el proyecto artístico “In Buone Mani”?

Se trata de un proyecto artístico que nace a partir de una idea de la artista Armida Gandini,de Brescia. Es un proyecto que toca los rincones más profundos de la vida del artista, es decir,todo lo ligado con las personas que han sido importantes para el artista durante su formación profesional. En este caso la artista, Armida Gandini ha trabajado digitalmente sobre una fotografía de un personaje, poniendo en sintonía, el color y la tonalidad de la luz, además de las manos que están haciendo el gesto de acariciar al personaje.

Daniel Loeri Bosín, 4ºA ESO

Autor: Marcos Martínez

From the beggining of the new millenium. Headmaster of Hope's Peak Academy and "Imagin-Arte IES Baleares"'s web blog.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: