Mariluz Giménez Cabanes

¿Qué le hizo querer formar parte del mundo de la música?

Mi padre, fue el que me propuso iniciar en este mundo tan precioso, que es la música. En especial la música clàssica, mi padre es músico profesional de la Banda Municipal de Valencia, es saxofonista tenor solista.

¿Hubo algún momento en que pensó en tirar la toalla? ¿Qué le hizo persistir?

No, pero hubo un profesor que me dijo que dejara el oboe cuando iba al Conservatorio de Catarroja (conservatorio de grado medio). Lo que me hizo persistir en la música fueron mis ganas, mi voluntad de hacer música y poder compartirla con todos los demàs.

Si no hubiera llegado a vivir de la música ¿a qué le habría gustado dedicarse? ¿Tiene alguna carrera universitària?

Me hubiera gustado ser cocinera profesional, la verdad. Me entusiasma la cocina y eso me viene de mi madre, ella cocina espectacularmente y siempre aprendo con ella. No, no tengo ningún tipo de carrera universitaria.

¿Qué instrumento toca? ¿Toca alguno más? ¿Por qué eligió ese instrumento?

Principalmente toco el oboe, aunque también toco el corno inglés, que es un instrumento que proviene de la familia del oboe, pero es más grande y suena diferente. Elegí el oboe por el sonido que emite, para mi es un sonido muy especial.

Mucha gente cree que el mundo de la música es sencillo, que no hace falta la teoría y que leer partituras puede hacerlo cualquiera, ¿qué les diría?

Les diría que la música es muy compleja y que requiere de mucho conocimiento musical. Sin un mínimo de conocimiento es imposible leer una partitura, además que es muy complicado tener que mirar la partitura mientras tocas y a la vez también mires al director.

¿Qué consejo le daría a un músico que quiere llegar a vivir de la música?

Mi consejo es, que se necesita mucho sacrificio y voluntad para llegar muy lejos en este mundo tan maravilloso y tan grande a la vez como lo es la música. Con esfuerzo y ganas todo es posible, el camino es largo y costoso, però luego el resultado vale la pena.

¿Qué momento recuerda con más carino?

Uno de los momentos que recuerdo con más cariño, es cuando mis familiares vinieron a verme por primera vez tocando con la “Konzeithans Orchester Berlin”, ese momento fue bastante especial. Y también fue un momento especial cuando toqué con la Banda Municipal de Valencia como concertista con arreglos en la obra de mi padre, que además fue dedicado a todas las mujeres que han sido y son víctimas del cáncer, fue muy emotivo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Marta Melià – 2ºBachB

Autor: Marcos Martínez

From the beggining of the new millenium. Headmaster of Hope's Peak Academy and "Imagin-Arte IES Baleares"'s web blog.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: